1) PREJUICIO:
Es el proceso de formación de un concepto o juicio sobre alguna cosa de forma
anticipada, es decir, antes de tiempo; implica la elaboración de un juicio
u opinión acerca de una persona o situación antes de determinar la
preponderancia de la evidencia, o la elaboración de un juicio sin antes tener
ninguna experiencia directa o real. Consiste en criticar de forma positiva o
negativa una situación o una persona sin tener suficientes elementos previos.
Es una actitud que puede observarse en todos los ámbitos y
actividades de la sociedad, en cualquier grupo social y en cualquier grupo de
edad, e implica una forma de pensar íntimamente relacionada con comportamientos
o actitudes de discriminación.
2) HISTORICO:
Relativo a la historia (disciplina, sucesión de hechos del pasado o
narración de estos hechos).Que ha ocurrido o existido realmente Se aplica
al hecho o acontecimiento de gran importancia y trascendencia que merece pasar
a la historia.
http://es.thefreedictionary.com/hist%C3%B3ricos
3) IMPARCIALIDAD:
Es un criterio de justicia que sostiene que las decisiones deben tomarse con
base a criterios objetivos, sin influencias de sesgos, prejuicios o
tratos diferenciados por razones inapropiadas.
La imparcialidad no propone que todos los individuos deban ser tratados de la
misma manera bajo todas las circunstancias. Se considera aceptable y coherente
que determinadas personas sean tratadas en forma diferente si tal tratamiento
se justifica por razones objetivas y externas.
http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Wikipedia_scale_of_justice.png?uselang=es
4) OBJETIVIDAD
Es la cualidad de lo objetivo, de tal forma que es perteneciente o relativo al
objeto en sí mismo, con independencia de la propia manera de pensar o de sentir
(o de las condiciones de observación) que pueda tener cualquier sujeto que lo
observe o considere.
Por la definición antes dicha, la objetividad es un desideratum en
cuanto es tratada siempre por sujetos, sin embargo existen claros criterios que
hacen en mayor grado objetivo o no el discurso sobre algo o alguien.
http://es.wikipedia.org/wiki/Objetividad
Es el proceso de formación de un concepto o juicio sobre alguna cosa de forma anticipada, es decir, antes de tiempo; implica la elaboración de un juicio u opinión acerca de una persona o situación antes de determinar la preponderancia de la evidencia, o la elaboración de un juicio sin antes tener ninguna experiencia directa o real. Consiste en criticar de forma positiva o negativa una situación o una persona sin tener suficientes elementos previos. Es una actitud que puede observarse en todos los ámbitos y actividades de la sociedad, en cualquier grupo social y en cualquier grupo de edad, e implica una forma de pensar íntimamente relacionada con comportamientos o actitudes de discriminación.
Relativo a la historia (disciplina, sucesión de hechos del pasado o narración de estos hechos).Que ha ocurrido o existido realmente Se aplica al hecho o acontecimiento de gran importancia y trascendencia que merece pasar a la historia.
http://es.thefreedictionary.com/hist%C3%B3ricos
Es un criterio de justicia que sostiene que las decisiones deben tomarse con base a criterios objetivos, sin influencias de sesgos, prejuicios o tratos diferenciados por razones inapropiadas.
La imparcialidad no propone que todos los individuos deban ser tratados de la misma manera bajo todas las circunstancias. Se considera aceptable y coherente que determinadas personas sean tratadas en forma diferente si tal tratamiento se justifica por razones objetivas y externas.
Es la cualidad de lo objetivo, de tal forma que es perteneciente o relativo al objeto en sí mismo, con independencia de la propia manera de pensar o de sentir (o de las condiciones de observación) que pueda tener cualquier sujeto que lo observe o considere.
Por la definición antes dicha, la objetividad es un desideratum en cuanto es tratada siempre por sujetos, sin embargo existen claros criterios que hacen en mayor grado objetivo o no el discurso sobre algo o alguien.
La objetividad es una cualidad (opuesta a la SUBJETIVIDAD),
es decir, diferencia e identifica a las personas o cosas, o más bien la mirada
que tenemos sobre ellas, o la manera de juzgarlas.
Una PERSONA puede ser en términos generales subjetiva u
objetiva, es decir, analizar las cosas de esa manera particular; no obstante,
la mayoría de las personas tienen visiones tanto objetivas como subjetivas,
dependiendo del tema del que se esté tratando.
http://sobreconceptos.com/objetividad
http://enmanuelanda.blogspot.com/2011_05_01_archive.html
5) COLONIA:
Uno de los más difundidos es el que dice que colonia es aquel territorio
que se encuentra bajo el dominio y la administracion de una Nación
extranjera que ostenta un amplio poderío. se refiere alconjunto de
personas de un país, región, provincia que por alguna situación emigran hacia
otro territorio o país en el cual se establecen.
También se les llama al grupo de viviendas que entre sí
respetan una semejanza arquitectónica.
http://www.definicionabc.com/general/colonia.php
Uno de los más difundidos es el que dice que colonia es aquel territorio que se encuentra bajo el dominio y la administracion de una Nación extranjera que ostenta un amplio poderío. se refiere alconjunto de personas de un país, región, provincia que por alguna situación emigran hacia otro territorio o país en el cual se establecen.
También se les llama al grupo de viviendas que entre sí respetan una semejanza arquitectónica.
6) EMBLEMA:
Que significa "lo que está puesto dentro o
encerrado", a una imagen enigmática provista de una frase o leyenda que
ayudaba a descifrar un oculto sentido moral que se recogía más abajo
en verso prosa.
surgió cuando Andrea
Alciato, jurisconsulto italiano, compuso 99 epigramas latinos, a cada uno
de los cuales puso un título. Dedicó la obra al duque MAXIMILIANO Sforza,
y la fortuna quiso que, a través del consejero imperial Peutinger, la obra
llegara a manos del impresor Steyner quien, con visión comercial, consideró lo
apropiado que sería añadir una ilustración a cada epigrama.
7) HOMOFOBIA:
Hace referencia a la aversión obsesiva contra hombres o
mujeres homosexuales , aunque también se incluye a las demás personas que
integran a la diversidad sexual , como es el caso de las
personas bisexuales o transexuales , y las que
mantienen actitudes o hábitos comúnmente asociados al otro sexo, como
los metro sexuales y los hombres con ademanes tenidos por femeniles o
las mujeres con ademanes tenidos por varoniles.
Existe cierto relativismo sobre lo que abarca el concepto de
homofobia. Así por ejemplo, los que rechazan las políticas de igualdad (entre
personas de diferente orientación sexual) consideran que ese rechazo no es
homofobia, sino simplemente una opinión igualmente respetable como la
aprobación.
Homofobia no es un término estrictamente psicológico.
Se calcula que cada dos días una persona homosexual es asesinada en el
mundo debido a actos violentos vinculados a la homofobia
8) APATÍA:
Es la falta
de emoción , motivación o entusiasmo . Es un
término psicológico para un estado de indiferencia, en el que un
individuo no responde a aspectos de la vida emocional, social o física.
La apatía clínica se considera depresión en el nivel más moderado
y se diagnostica como trastorno de identidad disociativa en cosas que no se
consideran importantes.
Se sabe que ciertas sustancias químicas causan síntomas
asociados con o desencadenantes de la apatía.
Trastorno de la afectividad que se caracteriza por la
impasibilidad de ánimo, estado de indiferencia frente a las personas, el medio
o los acontecimientos, que trae consigo una alteración en la capacidad de
expresión afectiva por parte del individuo frente a toda una serie de estímulos
externos e internos.
9) OBSERVACION:
Es una actividad realizada por un ser vivo (como
un ser
humano), que detecta y asimila los rasgos de un elemento utilizando los
sentidos como instrumentos principales. El término también puede referirse a
cualquier dato recogido
durante esta actividad. La observación, como técnica de investigación, consiste
en "ver" y "oír" los hechos y fenómenos que queremos
estudiar, y se utiliza fundamentalmente para conocer hechos, conductas y
comportamientos colectivos.
Examen detenido de una cosa o de un fenómeno, generalmente
para sacar determinadas conclusiones
10) TIPOLOGIA:
La tipología, literalmente el estudio de
los tipos, se encarga, en diversos campos de estudio, de realizar una
clasificación de diferentes elementos. También se puede referir a los
"tipos" de letra, utilizados en cualquier soporte escrito.
La tipología antropológica es la división de
las culturas con base en sus rasgos distintivos. Es una disciplina en
desuso, pues el paradigma científico ha quedado obsoleto frente a tendencias
más modernas en antropología y arqueología.
La tipología lingüística es la clasificación de
las lenguas teniendo en cuenta sus rasgos gramaticales; está muy relacionada
con la tipología morfológica, empleada para clasificar las lenguas por los
hermanos Friedrich y August von Schlegel. chafa
En psicología es la propuesta de clasificación
realizada por el psicólogo Carl Gustav Jung basada en
los arquetipos (imágenes ancestrales del "inconsciente
colectivo"de toda humanidad). En esta misma ciencia se usan diversos
controles o test de personalidad, para clasificar las características
emocionales, de pensamiento y de conducta propias de las personas, destacando
el cuestionario 16PF de Raymond Cattell, o el Myers-Briggs
Type Indicator, por poner unos ejemplos.
En sociología se han desarrollados los
términos tipo normal, de Ferdinand Tönnies, y el tipo ideal,
de Max Weber.
En teología, la tipología teológica se refiere
a la interpretación de algunos personajes e historias del Antiguo
Testamento, así como los presagios del Nuevo Testamento.
En museología, la tipología de museos es la
clasificación de los museos realizada generalmente en base a sus colecciones.
http://es.wikipedia.org/wiki/Tipolog%C3%ADa
No hay comentarios:
Publicar un comentario