miércoles, 7 de noviembre de 2012

¿QUE HACER CUANDO LLEGA A CONSULTA Y TE DICE QUE HA COMETIDO UN CRIMEN?

Definitivamente es un tema que nos lleva a plantearnos muchas ideas, existen diversas respuestas para este tipo de problemas, ya que como psicólogos estamos en la obligación de ayudar a las personas.
1) Si una persona  nos dice que ha violado a una niña cuando era joven , y que no sabe como superar este problema lo que se debería hacer es realizar una visión general del panorama, y saber realmente si esta persona esta arrepentida de lo que ah cometido, para que el psicólogo cumpla su papel como profesional, y haga un buen trabajo de ayudarlo.
2) En un segundo plano  tenemos que tener muy en claro, que cuando una persona llega a consulta es porque necesita ayuda, es consciente de que algo no anda mal, por eso es casi imposible que alguien llegue y te diga mentiras, salvo que este asistiendo por obligación.
3) Un profesional , lo que debería hacer es realizar un diagnostico muy minucioso de la persona evaluada, para que así descarte de la idea de que pudiera ser alguien peligroso para la sociedad, o que fuera contra su integridad, de ser así el psicólogo deberá actuar informando a las autoridades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario